Pacto a tres en Andalucía: ¿ejemplo para el resto de España o excepción?

Categories EspañaPosted on

Albert Rivera no tiene tan claro que Ciudadanos vaya a repetir el pacto andaluz. La formación naranja deja claro que su alianza es con el PP y que no comparten las propuestas que aparecen en el documento de Vox.

Ciudadanos defiende su acuerdo de gobierno con el PP, pero su secretario general, José Manuel Villegas, sigue marcando distancias con Vox. “No nos sentimos vinculados a ninguna medida que no hemos firmado”, ha señalado.

No comparten ninguna de las que aparecen en el documento que los de Abascal sí firmaron con el PP, de hecho no concretan qué va a pasar, por ejemplo, con la creación de la Consejería de Familia.

Es un pacto a dos, recuerdan: de PP y Ciudadanos y avisan que es solo puntual y no pretenden que se repita en otros puntos de España: “Que pasen cosas diferentes a las que han pasado en Andalucía”.

Algo totalmente distinto a lo que espera Pablo Casado, que quiere repetir escenarios: “Nosotros hemos comenzado a reconquistar el espacio de confianza del PP por Andalucía“.

En Podemos están preocupados porque, según dice Pablo Echenique, “son matones“. Y alerta, Irene Montero, de que vienen tiempos difíciles: “Vox va a marcarle el paso a ese gobierno. Va a ser de ultraderecha“. Un gobierno, apunta, que pretende coartar libertades y centrarse en el odio a las mujeres y a los inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *