Pesic busca un triunfo de prestigio ante el Maccabi

Categories DeportesPosted on

Pesic durante un partido del Barcelona – Baloncesto – Euroliga

El Barcelona se desplaza a Israel con el objetivo de acercarse a la cuarta plaza en esta fase regular

El Barça Lassa visita esta noche (20:05h, Movistar) al Maccabi de Tel Aviv con la intención de confirmar su buen estado en Europa y atacar la cuarta plaza cuando ya se han disputado 18 jornadas de la competición continental. De momento ocupan la sexta plaza con un balance de 11 victorias y 7 derrotas. El de esta noche sería un triunfo de prestigio ante un rival que se encuentra en un gran momento y que la semana pasada superó al CSKA en Moscú. El Maccabi recupera al base Jeremy Pargo, que debutará este curso en la Euroliga, tras varios meses de baja. El Maccabi, entrenado por el griego Sfairopoulos, cuenta con un equipo muy completo y equilibrado tanto en el juego exterior (Wilbekin, Ray, Roll, Kane, Di Bartolomeo) como en el juego interior con hombres muy físicos como Tarik Black, Alex Tyus, Johnny O'Bryant, Yovel Zoosman y Angelo Caloiaro (40% en triples). Actualmente el equipo israelí tiene un balance de 7-11 y ocupa la undécima posición en la clasificación.

«Jugamos en Tel Aviv, en un pabellón que estará lleno, con una afición muy conocida por la gran presión que ejerce sobre los equipos rivales», ha explicado Pesic, que destaca la dificultad que tendrá el encuentro a pesar del diferente lugar que ocupan ambos equipos en la tabla. «Además, después de su victoria en la pista del CSKA Moscú, tanto el equipo como los aficionados tienen muchas ilusiones puestas en poder estar en los playoff. Será un partido muy duro y nos tenemos que preparar para él», añadió el preparador azulgrana. Pesic destaca que «ellos han mejorado su agresividad en defensa. Ahora es más atlética, buscan más posesión de balón y mucha intensidad en el juego». La fortaleza del Maccabi hace que el triunfo frente al CSKA, uno de los favoritos para conquistar la competición, no sea considerado una sorpresa por Pesic: «Creo que el CSKA Moscú tiene calidad para estar en la Final Four, pero les faltó concentración en algunos momentos del partido y esto les hizo perder el control del juego. El Maccabí mejoró su juego y su confianza a nivel individual y sus jugadores vieron su oportunidad y la aprovecharon en el último cuarto, mejorando mucho su defensa».

El Barcelona está muy cerca del objetivo inicial que se marcaron los responsables de la sección de baloncesto azulgrana, que no es otro que meterse entre los ocho primeros para poder disputar el playoff, algo que no lograron en las últimas temporadas. Tras cinco victorias consecutivas, las expectativas son optimistas. «Ahora estamos en una situación en la que estar en los playoff solo depende de nosotros. Tenemos aún muchos partidos por delante, recibimos en casa al CSKA y Baskonia y fuera vamos a pistas como las de Olympiacos, Fenerbahce o Efes», destaca Pesic, que aún considera que el equipo debe mejorar: «De momento no tenemos graves problemas, pero tenemos problemas como todos los equipos. Debemos mejorar físicamente». Y se congratula de ir recuperando jugadores con los que no podía contar y que les hacen más fuertes: «Hay jugadores que se habían lesionado y necesitaban mucho tiempo para recuperarse como Pau Ribas o como Kevin Séraphin o Adam Hanga y ahora están bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *