¿Por qué tantas lesiones musculares?

Categories DeportesPosted on

Real Madrid

Vallejo se rompe por cuarta vez esta temporada; el club considera que una mala planificación desde julio y el calendario cada tres días pasa factura

Ha disputado catorce partidos en año y medio. Esta temporada solo llevaba dos, ante el CSKA de Moscú y el Melilla. No ha debutado en la Liga. Dicen quienes le conocen dentro del Real Madrid que Vallejo se inyecta tanta presión, por la importancia de jugar en el Real Madrid, que la tensión explota por sus piernas. Ayer se rompió muscularmente por cuarta vez en siete meses.

Courtois y Mariano esperan ser alta en los próximos días; Asensio y Marcos Llorente desean jugar frente al Espanyol el día 27; Kroos y Bale también pueden ser alta a finales de mes. Javi Sánchez ya reapareció con el Castilla

La lesión de Vallejo significa el sexto contratiempo muscular del año. Marcos Llorente cayó el 1 de enero. Después sufrieron dolencias el castillista Javi Sánchez, quien ya reapareció con el filial este fin de semana, y los titulares Bale, Kroos y Courtois. A ellos se añaden a Asensio, que fue baja en el Mundial de Clubes ganado en Qatar, y Mariano, víctima de una irritación del nervio ciático. El dedo meñique de Benzema, fracturado en el Villamarín, hace pensar que hay un vudú negativo contra el Real Madrid.

El hospital de campaña que el Real Madrid ha tenido que desplegar debe conceder varias altas a partir de esta semana. Courtois, Mariano y aprietan para estar listos ante el partido sabaino frente al Sevilla. Marcos Llorente y Asensio esperan jugar ante el Espanyol, el 27 de enero. Kroos y Bale serán alta también a finales de mes.

Todos listos en quince días  

Todos deben estar en buenas condiciones para atacar la Champions, frente al Ajax, el 13 de febrero en Amsterdam.

¿Por qué soporta el Real Madrid está plaga de lesiones musculares? El club intenta definir las causas. La primera es una mala planificación de la temporada desde el mes de julio en este capítulo. La segunda es un calendario muy duro, con partidos cada tres días. Y la tercera es que Pintus ha intentado mejorar el estado físico del plantel, muy bajo desde septiembre, y al forzar la máquina mínimamente, porque no hay fechas libres para hacer un trabajo de velocidad, potencia y resistencia continua, han surgido las dolencias de Bale y de Kroos, pero también de jóvenes como Marcos Llorente y Asensio, con ansiedades opuestas por demostrar su nivel.

El reto de los lesionados es hacer la ansiada pretemporada invernal en esta fase de recuperación para enfilar la recta decisiva de la campaña en una buena puesta a punto.

Vallejó lloraba ayer, desconsolado. Solari le dio ánimos para calmar su deseperanza. La plantilla le arropó. El zaragozano levantó la cabeza. Volvió a mirar al frente. Hoy sabrá el resultado de la resonancia.

En el Real Madrid rememoran que Fernando Gago sufrió un estrés similar al del central maño hace una década. El argentino se rompía por su obsesión psicológica de exigirse rendir. Llegó a pensar en un mal de ojo lanzado contra él. Intentaba descubrir lo que le pasaba y no sabía la razón.

El mal fario de Jesús Vallejo es una musculatura vulnerable que se ha resquebrajado desde que jugaba en el Zaragoza. Unos músculos que volvieron a hacerle algún daño en el Eintracht de Francfort. Unas dolencias que en el Real Madrid se han transformado en un problema crónico, lastrado por su anhelo de hacerlo bien para ganarse un futuro en el Real Madrid. Sus piernas no le dejan. Son su rival. Pensaba disputar su tercer encuentro del curso en Leganés, mañana, y se ha quedado con el ansia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *