¿Que propuestas de Vox estaría dispuesto a aceptar el PP?

Categories EspañaPosted on

Al PP no le ha gustado el documento de Vox. Ángel Negro analiza estas 19 medidas, que hemos dividido en bloques: asumibles, inaceptables y chocantes.

Al PP no le ha gustado, en esencia, el documento de VOX. Son seis páginas, unas 19 medidas, que hemos dividido en bloques: asumibles, inaceptables y chocantes.

Entre las que el PP puede asumir: reducir costes en Canal Sur, o apoyar la natalidad. Las ‘inaceptables’ para los populares, irrealizables, incluso: derogar la ley de violencia de género.

Por último, las más comentadas: cambiar el día de Andalucía para celebrar la reconquista o proteger la caza, el flamenco y la semana santa. Pero estas no son las únicas propuestas de Vox.

Pese a que es una de sus propuestas, Vox no podría expulsar a 52.000 inmigrantes del país. Es totalmente inasumible porque es un asunto que no tiene competencia autonómica. Los datos de los inmigrantes los gestiona la Policía Nacional y los centros de acogida, el Estado.

También sería inviable derogar muchas leyes: como la de igualdad de género y la que ampara a las personas LGTBI porque Vox no tiene la representación suficiente para hacerlo. Del mismo modo, sería inconstitucional suspender las subvenciones a asociaciones islámicas, solo por el simple hecho de serlo.

Muy polémica ha sido también la proposición de pagar, con dinero público, la escolarización privada de los andaluces que quieran estudiar en castellano en Cataluña.

¿Pero qué medidas sí podrían asumirse ? Bajar los impuestos sería posible, también reducir la televisión, y devolver al Estado competencias en Educación y Sanidad. Esto ya lo sugirió el PPen su momento.

Del resto de medidas, más excéntricas, se habla en la calle. No a todos les parece bien fijar el día de Andalucía al 2 de enero, cuando acabó la Reconquista.

Pero sin duda, de todas los puntos el que derogar la ley de violencia de género es el que más rechazo ha producido, y el que aún sigue sobre la mesa de negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *