¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 16 de enero de 2019

Categories TV/TelevisiónPosted on

‘Dark Water’, una obra maestra del terror oriental gracias a Hideo Nakata. Doble cita deportiva: Mundial de balonmano y Copa del rey de fútbol.

14.55 / TCM

Un cadáver a los postres

Murder by Death. EE UU, 1976 (90 m.). Dir.: Robert Moore. Int.: David Niven, Peter Sellers, Maggie Smith, Peter Falk, Truman Capote, James Coco.

¡Ahí es nada, reunir a unos trasuntos de Sam Spade, Poirot, Miss Marple y Charlie Chan, entre otros legendarios detectives, y retarlos a que resuelvan un crimen que se cometerá en su presencia! Eso es lo que pretende un excéntrico millonario que los invita a su mansión en esta comedia, de atinado tono paródico, que también ofrece, casi disimuladamente, una acertada reflexión sobre los códigos de un género. Además, obliga al espectador a bucear en la trama y ejercer él mismo como detective.

 

15.00 / AMC

Cazadores de mentes

Mindhunters. EE UU, 2004 (100 minutos). Director: Renny Harlin. Intérpretes: Christian Slater, Val Kilmer, LL Cool J.

Siete agentes del FBI viajan a una isla para medirse con un asesino, aunque tal vez se encuentre entre ellos mismos. Un thriller envuelto en una trama alambicada y repleta de giros (alguno de ellos con trampa incluida), que acumula secuencias tensas conducidas con eficacia. Renny Harlin aporta, desde la puesta en escena, una notable densidad visual al relato.

 

15.35 / Dark

Dark Water

Japón, 2002 (102 m.). Director: Hideo Nakata. Intérpretes: Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Fumiyo Kohinata.

El boom del cine de terror oriental ya ha remitido desde hace algunos años, pero dejó a los aficionados un buen puñado de obras maestras. El japonés Hideo Nakata, responsable de las dos soberbias entregas de The ring, renovaba los ajados esquemas del terror con esta película escalofriante y terrible, que ahoga a una madre y su hija en el interior de una casa dominada por extrañas presencias. Nakata convierte Dark Water no sólo en un monumento al género terrorífico, sino también en un explosivo mosaico de secuencias fúnebres y asfixiantes que rebosan malignidad, una película repleta de aristas, sombras y espantos. Y todo ello sin utilizar una gota de sangre.

 

20.30 / Teledeporte y 21.30 / La 1

Doble cita deportiva: balonmano y fútbol

La selección española se enfrenta con el combinado de Croacia en el Mundial de balonmano. Teledeporte emite a las 20.30 el partido, que decidirá cuál de las dos selecciones se clasifica como primera de grupo. Por su parte, La 1 ofrecerá a las 21.30 el duelo de vuelta de los cruces de octavos de la Copa del rey que enfrenta en el Nou Camp al Barcelona con el Levante. Los azulgrana están obligados a remontar tras perder por 2-1 el encuentro de ida.

 

21.45 / Antena 3

Michael B. Jordan y Dolph Lundgren, en ‘El hormiguero’

El cine de Hollywood regresa a El Hormiguero con la visita de los actores Michael B. Jordan y Dolph Lundgren, que conversarán con Pablo motos sobre la película Creed II. Se trata de la octava de la mítica saga Rocky, que se estrena en los cines españoles el 25 de enero. Ambos intérpretes participarán también en las secciones del programa y atenderán a las intervenciones de Trancas y Barrancas.

 

22.40 / Antena 3

Un crimen sacude la trama de ‘Manifest’

En la doble entrega de esta noche de la serie En el segundo episodio de la serie Manifest, que relata el misterioso regreso de un avión comercial desaparecido cinco años, Kelly es asesinada después de hablar del vuelo 828 en televisión, lo que sacude los ánimos del resto de pasajeros. Por su parte, mientras Ben se esfuerza por aceptar la vida que Grace llevó en su ausencia, un misterioso mensaje llevará a Saanvi hasta una de las azafatas del vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *