¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 28 de marzo de 2019

Categories TV/TelevisiónPosted on

Una nueva cara llega a ‘Cuéntame cómo pasó’. El año 2000 en el punto de mira de ¿Dónde estabas entonces?

19.55 / 0#

‘Full Monty’

Reino Unido, 1997 (83 minutos). Director: Peter Cattaneo. Intérpretes: Robert Carlyle, Tom Wilkinson, Mark Addy, Steven Huison.

Peter Cattaneo, en su sorprendente debut, prosiguió la línea de filmes como Café irlandés para rodar esta imaginativa crítica social protagonizada por la clase obrera. Una mezcla de cine realista y comedia con trasfondo social que recrea la historia de un grupo de hombres que deciden, tras superar sus temores iniciales, montar un peculiar striptease masculino. A la cabeza del reparto, un impecable Robert Carlyle, habitual del cine de Ken Loach. Oscar a la mejor banda sonora y Premio del Público en San Sebastián.

 

22.30 / La Sexta

2000, el año de las ‘vacas locas’

El programa conducido por Ana Pastor ¿Dónde estabas entonces? despide su segunda temporada recordando los acontecimientos que marcaron el año 2000, como por ejemplo, el mal de las vacas locas, el escándalo de Gescartera o el asesino de la catana. Fuera de la frontera española, Pedro Almodóvar viajaba a Hollywood para recoger su primer Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre.

 

22.30 / DMAX

‘Leyendas’ con Carolina Marín

Carolina Marín llegó al bádminton por casualidad. Fue una amiga la que le hizo cambiar su traje de flamenca por una raqueta. Ahora es la primera en corregir un lapsus de su segundo entrenador cuando le comenta a Quique Peinado que las plumas del volante pertenecen al ala derecha del ganso, cuando en realidad son del ala izquierda. Una situación divertida que, sin embargo, resume a la perfección el nivel de inmersión y compromiso de Carolina Marín con el deporte que la ha convertido en leyenda. La tricampeona del mundo de bádminton es la protagonista de la última entrega de la temporada de Leyendas.

 

22.40 / Antena 3

‘El americano’

The American. Estados Unidos, 2010 (105 minutos). Director: Anton Corbijn. Intérpretes: George Clooney, Irina Björklund, Violante Placido.

Después de dar el salto a la dirección de largometrajes con la interesante Control, el holandés Anton Corbijn, reputado fotógrafo y realizador de videoclips, dirige este notable thriller centrado en un asesino a sueldo que, después de un fallido contrato, busca en un pequeño pueblo italiano una improbable redención y un último encargo. Una correcta dirección, su minuciosa y cuidada ambientación y la presencia de George Clooney dando vida al solitario protagonista de la historia hacen el resto.

 

22.40 / La 1

Toni vive la caída del muro de Berlín

En este nuevo capítulo, el segundo de la temporada, Cuéntame cómo pasó incorpora a su reparto a Javier Pereira (Goya al mejor actor revelación por Stockholm), que da vida a Salva, el nuevo profesor de Biología de María con el que la joven Alcántara tendrá un encontronazo. Además, la serie será testigo de la caída del muro de Berlín a través de los ojos de Toni, enviado especial de Televisión Española, y del choque entre Mercedes y Antonio, que siente que está perdiendo su sitio.

 

23.50 / La 2

‘En Portada’ recorre la frontera del Brexit

Esta semana, En portada recoge los riesgos económicos que temen empresarios y ganaderos por la llegada del Brexit; el temor a la restricción de movimiento cuando, con mucho esfuerzo, esa frontera se ha logrado borrar en estos últimos veinte años. El miedo a que el frágil proceso de paz se complique y vuelva la violencia entre católicos y protestantes. El programa también recoge la voz de quienes votaron a favor de salir de la UE y que en Irlanda del Norte, como en Escocia, fueron minoría.


Programación Televisión en EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *