¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 30 de Mayo de 2019

Categories TV/TelevisiónPosted on

Intenso capítulo en ‘Cuéntame cómo pasó’. Programación especial para el Día mundial del medioambiente

20.00 / La 2

Nueva cita con ‘¡Atención Obras!’

El artista, poeta y cantaor Francisco Contreras, conocido también como Niño de Elche, presenta esta semana en ¡Atención Obras! Su nuevo disco, Colombiana. Cayetana Guillén Cuervo preguntará al actual comisario del V Festival de Flamenco de Madrid cómo ha investigado y actualizado la tradición de los cantes de ida y vuelta. Además, ¡Atención Obras! visitará la propuesta escénica Copenhague. En 1941, dos físicos se reúnen para hablar, y años después el mundo conoce la bomba atómica. Una obra para la reflexión ética, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito, que podrá verse en el Teatro La Abadía de Madrid hasta el próximo 30 de junio. El programa también visita la exposición Solovki, de los fotógrafos Juan Manuel Castro Prieto y Rafael Trapiello.

 

21.45 / Antena 3

Daddy Yankee se divierte en ‘El hormiguero’

Esta noche, El hormiguero recibe la visita del rey del reggaeton, el artista puertorriqueño Daddy Yankee, que presentará la nueva versión de su tema Con Calma, que interpreta con Katy Perry. También comentará algunos detalles de la gira europea que le traerá a Madrid el próximo 2 de junio. La versión original que hizo Yankee de este tema, lanzada en enero, ha ocupado las primeras posiciones de las listas de éxitos y su vídeo acumula más de ochocientos sesenta millones de visualizaciones en Youtube. En la nueva adaptación con la cantante norteamericana como partenaire, el artista le da un nuevo aire a la canción.

 

22.00 / La 2

Día mundial del medioambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y bajo el lema Corazón verde, Televisión Española reforzará esta semana su mensaje de concienciación. Esta noche, Documaster emitirá The cove, Oscar al mejor documental en 2010. Documentos TV, La noche temática, Versión Española, El Documental de La 2 o El escarabajo verde presentarán también contenidos relacionados también con la preservación del planeta. Tanto los Telediarios como el Canal 24 Horas, La 2 Noticias, y la web RTVE.es se harán eco a lo largo de estos días de las noticias que se produzcan en relación con el tema.

 

22.00 / Movistar Estrenos

‘Animales sin collar’

España, 2018 (96 minutos). Director: Jota Linares. Intérpretes: Natalia de Molina, Daniel Grao, Natalia Mateo, Borja Luna.

Abel es un político autonómico volcado en la lucha por los más desfavorecidos y Nora, su mujer, es su apoyo incondicional. Pero Nora guarda un importante secreto que puede cambiarlo todo. Ayado en un interesante y efectivo reparto, con Natalia de Molina y Daniel Grao a la cabeza, el hasta ahora cortometrajista Jota Linares (también autor del guion) debuta en el largometraje con esta intriga política en la que nada es lo que parece. Una historia que logra mantener la tensión sin problemas.

 

22.00 / Telecinco

Cuarta expulsión, en ‘Supervivientes 2019’

La aventura hondureña llegará a su fin para un nuevo concursante en la sexta gala de Supervivientes, que Jorge Javier Vázquez conducirá con la colaboración de Lara Álvarez desde Honduras. Tras la salvación por segunda semana consecutiva de Isabel, Chelo, Violeta y Lidia parten como candidatas a abandonar los cayos. La que menor apoyo logre de la audiencia deberá despedirse de sus compañeros y será trasladada junto a Carlos, el actual pirata olvidado tras la expulsión de Jonathan. Ambos se medirán en un televoto definitivo para conocer quién de los dos debe regresar a España.

 

22.30 / La Sexta

Mensajería, en ‘El jefe infiltrado’

Raúl Lozano, presidente ejecutivo del Grupo Redur, quiere infiltrarse para saber si la empresa está a la altura de sus empleados, ver cómo les pueden ayudar y averiguar si los trabajadores sienten los valores del grupo, que son: compromiso, humildad y amor. Se infiltrará en su empresa como Jesús López, un seminarista que regresa de las misiones por África para reinsertarse en el mundo laboral de su país. El jefe infiltrado ha elegido cuatro puestos que son estratégicos para recabar información directamente de las personas implicadas. La infiltración se inicia por el departamento de controladores para averiguar a qué se debe la bajada de rendimiento de un trabajador del que ha recibido comentarios negativos y que no está respetando las reglas de la compañía.

 

22.40 / Antena 3

Últimos capítulos de ’45 Revoluciones’

La serie protagonizada por Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos, 45 revoluciones, llega esta noche a su fin con una doble entrega. En la primera, Guillermo ha conseguido salvar la discográfica hipotecando los ingresos que genere Robert en los próximos años… sin saber que al chico le quedan apenas unos meses de vida. En el segundo y último de la serie, la noticia de la enfermedad de Robert sale al fin a la luz. Zabala quiere aprovechar la noticia para aplacar al régimen y levantar el veto del cantante en los medios. Pero Guillermo, aunque está devastado, cree que es hora de despedirse por todo lo alto y con la ayuda de Maribel organizarán un concierto memorable.

 

22.45 / La 1

Es hora de pensar en ‘Cuéntame’

Antonio y Mercedes siguen separados. Él está viviendo ahora en Sagrillas, volcado en la tierra, y ella en Madrid. Ambos intentan, en esta última entrega de la primera parte de la vigésima la temporada de Cuéntame cómo pasó, asimilar todo lo que les ha pasado en los últimos días. Además de lidiar con sus problemas sentimentales, Mercedes tiene que enfrentarse a los reproches de su hija María, que le echa la culpa de todo lo que ha pasado. La hija pequeña de los Alcántara lo está pasando mal, a la separación de sus padres se unen los problemas con Salva, su profesor de biología, del que se ha enamorado. Por su parte, Inés sigue sin noticias de Mike. El inglés dejó a su hija en San Genaro y no se ha vuelto a saber nada de él.

 

22.45 / Cuatro

Nuevos casos en ‘Mentes criminales’

Los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta viajan, en esta primera entrega de noche de la serie Mentes criminales titulada ‘El trabajo’, a Oregón para tratar de esclarecer un escalofriante secuestro que podría estar relacionado con el doble asesinato de una pareja en su hogar sucedido una semana antes. A su finalización se repondrán los episodios ‘El hombre alto’, ‘A toda pastilla’, ‘Hell’s kitchen’ y ‘El trabajo’

 

23.30 / La 2

La complicada vida de algunos niños

Cómo cambia la vida de los niños durante los conflictos bélicos. Crónicas da la respuesta a esta pregunta a través de adultos que fueron evacuados siendo menores en varios conflictos bélicos. Uno de los protagonistas del reportaje es Amal, un niño que con nueve años tuvo que salir de Somalia y nunca ha regresado. Otra es Jelena, aunque su caso es diferente. Esta niña bosnia fue acogida por una familia catalana cuando su país era devastado por la guerra. Aunque volvió a Bosnia, actualmente vive en España. ‘Infancias quebradas’ cuenta también con el testimonio de diversos niños de la guerra civil española. En concreto, de aquellos que se marcharon a la Unión Soviética.


Programación Televisión en EL PAÍS

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *