¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 17 de diciembre de 2018

Categories TV/TelevisiónPosted on

‘La naranja mecánica’, un hito en la filmografía de Stanley Kubrick. Despedidas de las series ‘Estoy vivo’ y ‘Vivir sin permiso’.

12.00 / Real Madrid TV, Movistar Liga de Campeones y Eurosport 1

Sorteo de los cruces de octavos de la Champions

La sede de la UEFA en Nyon (Suiza) acoge el sorteo de los cruces octavos de final de la Champions, en el que estarán presentes tres equipos españoles: Barcelona y el Real Madrid, clasificados como primeros de sus grupos en la primera fase, y Atlético de Madrid, clasificado como segundo. El sorteo no contará con cabezas de serie, aunque El sorteo será puro, sin cabezas de serie, aunque con algunos condicionantes, como el de que no puedan cruzarse en esta ronda equipos del mismo del país.

 

12.40 / Cine Ñ

El viaje a ninguna parte

España, 1986 (134 minutos). Director: Fernando Fernán-Gómez. Intérpretes: Fernando Fernán-Gómez, José Sacristán, Juan Diego, María Luisa Ponte, Nuria Gallardo, Gabino Diego.

La labor como director de Fernando Fernán-Gómez nunca ha sido suficientemente considerada, tal vez oculta por su trabajo como actor. Sí, ha filmado más de una obra mediocre, pero es autor de dos hitos del cine español, El extraño viaje y El mundo sigue, y demás, ha filmado el inolvidable díptico La vida por delante y La vida alrededor. Muchos cineastas firmarían el retiro tras realizar solo esas películas. Este sentido homenaje a los antiguos cómicos traza tanto un amargo retrato de la derrota como un canto a un mundo extinto en el que los sueños, el amor al oficio y el compromiso solidario marcaban el rumbo de la existencia. Una maravilla.

 

19.20 / Movistar Drama

La naranja mecánica

A Clockwork Orange. RU, 1971 (135 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates.

En su paroxismo de imágenes salvajes, atravesadas por remansos de paz tan solo aparentes, la parábola política que propone La naranja mecánica está situada en un entorno futurista que resulta desoladoramente cercano: una sociedad consumida por la violencia y el hedonismo. Kubrick muestra un curso acelerado de montaje cinematográfico, una cátedra sobre los usos expresivos de la puesta en escena y una agria reflexión acerca de la doble moral de un sistema social que parece imposibilitado para dar respuestas.

 

22.00 / La 2

El extraordinario viaje de T.S Spivet

L’extravagant Voyage du Jeune et Prodigieux T. S. Spivet. Francia, 2013 (105 minutos). Director: Jean-Pierre Jeunet. Intérpretes: Kyle Catlett, Judy Davis, Helena Bonham Carter, Robert Maillet, Judy Davis.

Siempre fiel a su estilo, el francés Jean-Pierre Jeunet ofrece un aluvión de imágenes abigarradas en las que puede acoger desde el detalle más intimista hasta el exceso más excéntrico. Jeunet ratrata las peripecias que vive un niño prodigio de la América profunda que recibe la noticia de que ha sido agraciado con un premio científico. Sin comunicar nada a nadie, se embarca en un tren de mercancías para llegar a Washington y recoger el garaldón.

 

22.35 / La 1

Despedida de la serie ‘Estoy vivo’

La lucha entre el bien y el mal se desata en el último episodio de la segunda temporada de Estoy vivo, que relata cómo diferentes villanos de las dos entregas de la serie incluidos el Carnicero y los hostiles, se reúnen para atacar a los protagonistas. Márquez y el Enlace se verán obligados a pedir refuerzos a la Pasarela mientras Laura, Susana y María (que oculta un importante secreto) buscan una explicación a su comportamiento.

 

22.40 / Telecinco

Última entrega de ‘Vivir sin permiso’

El desenlace de la serie Vivir sin permiso sitúa a Nemo Bandeira al límite del desastre: el inspector Monterroso está tras sus pasos, el alzhéimer consume su memoria y el control sobre Oeste se le escapa de modo inevitable. Sin embargo, será Berta quien tome el protagonismo; acosada por Nemo, que ha descubierto su relación incestuosa con su hijastro Daniel, jugará una última carta y revelará a Mario Mendoza un turbio secreto que guarda el patriarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *