¿Qué ver hoy en TV? | Martes 29 de enero de 2019

Categories TV/TelevisiónPosted on

‘La milla verde’, cine carcelario con toques fantásticos gracias a Frank Darabont. ‘Página 2’ conversa con Pedro Baños sobre su ensayo ‘El dominio mundial’.

20.10 / TCM

Primera plana

The Front Page. EE UU. 1974 (100 minutos). Director: Billy Wilder. Intérpretes: Jack Lemmon, Walter Matthau, Susan Sarandon, Vincent Gardenia.

En 1951, Billy Wilder rodó uno de los más crueles latigazos al mundo de la prensa jamás filmados, El gran carnaval. En 1974, le movían idénticas intenciones en Primera plana, pese a que el vitriolo se enmascarase bajo la capa de una comedia. Esa adaptación de la obra de Hecht y MacArthur se convierte en un alarde de frenesí narrativo, en un filme literalmente enloquecido, que lanza réplicas y contrarréplicas en unos diálogos de inconmensurable acidez. Y así, entre carcajadas, Wilder traza el retrato de unos desalmados personajes que hacen del arribismo su razón de ser, mientras usan a un condenado a muerte para iluminar la primera página de sus periódicos.

 

21.00 / La 2

‘Página 2’ conversa con Pedro Baños

El coronel del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor, Pedro Baños, conversa con Óscar López en el espacio literario Página 2 sobre su nuevo libro, el ensayo El dominio mundial, que analiza los elementos de control que utilizan las grandes potencias. Además, el programa incluirá un reportaje centrado en las librerías en el Sáhara y analizará con Desirée de Fez la película Juliet, desnuda, que adapta una novela de Nick Hornby.

 

21.45 / Antena 3

El doctor Pedro Cavadas, en ‘El hormiguero’

Pablo Motos recibe en El hormiguero al doctor Pedro Cavadas, una de las eminencias médicas más respetadas en España. Cavadas, especialista en reconstrucción microquirúrgica desde 1994, es el cirujano responsable del primer trasplante de cara realizado en España, hace ahora diez años. Junto con su equipo, realiza unas 1.800 cirugías anuales, en especial a pacientes que han sufrido lesiones muy difícilmente reparables.

 

22.40 / La 1

La milla verde

The Green Mile. EE UU, 1999 (180 minutos). Director: Frank Darabont. Intérpretes: Tom Hanks, David Morse, Michael Clarke Duncan.

Frank Darabont resucitó el cine carcelario, difunto en los años noventa, con su memorable Cadena perpetua, en la que se reveló como un autor de aromas clásicos y pulso demoledor. Cinco años después, regresaba al género con esta luminosa película en la que, como en la anterior, adaptaba un texto de Stephen King. Un drama que incluye insólitas pinceladas fantásticas y que diserta sobre el complejo de culpa y las relaciones de poder para, en su interior, dejar latir un vehemente alegato contra la pena de muerte.

 

22.50 / Cuatro

Caos

Chaos. Reino Unido-Canadá, 2006 (90 minutos). Director: Tony Giglio. Intérpretes: Jason Statham, Ryan Phillippe, Wesley Snipes.

En el cine de acción del nuevo milenio, siempre instalado en la algarabía, se agradece que esta, al menos, pueda ser filmada con solvencia. Caos, a pesar de a sus pétreos intérpretes, hace gala de un notable sentido del ritmo visual que acompaña el agitado relato de un atraco a un banco que desencadenará la consabida espiral de traiciones y mentiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *