¿Qué ver hoy en TV? | Martes 4 de diciembre de 2018

Categories TV/TelevisiónPosted on

‘La habitación del hijo’, un drama magistral dirigido por Nanni Moretti. Entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

14.10 / Sundance

Taxi Driver

EE UU, 1976 (110 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert de Niro, Jodie Foster, Harvey Keitel.

En su momento, el transparente mensaje de Taxi Driver levantó una inusitada controversia. Sin embargo, queda clara su evidente narración: un viaje a la podredumbre moral de una sociedad. El protagonista, Travis Bickle, es un taxista insomne y obsesionado por sus recuerdos de excombatiente en Vietnam, que llenará con violencia el vacío de una existencia que vive bajo la apariencia de un buen chico inofensivo. Scorsese lo convierte, por medio de unas imágenes nacidas de una puesta en escena de insólita visceralidad, en un espejo que refleja una colectividad deshumanizada.

 

15.00 / Movistar Drama

La habitación del hijo

La Stanza del Figlio. Italia, 2001 (99 minutos). Director: Nanni Moretti. Intérpretes: Nanni Moretti, Laura Morante, Jasmine Trinca, Giusseppe Sanfelice.

Después de utilizar el humor como arma de disección de la realidad en dos obras maestras, Caro diario y Avril, el maestro Nanni Moretti mostraba que su cine estaba ya lejos del dadaísmo que imperaba en sus primeras obras, como Ecce bombo. En este terrible drama, abandona todo atisbo humorístico para encerrarse en el interior de un matrimonio marcado por la muerte inesperada de su hijo. Moretti elabora un filme seco, rocoso y contundente que atisba las honduras más devastadoras del dolor humano por medio de un torrente de imágenes dolientes, inmediatas y abrasadoras, sin un solo gesto gratuito.

 

20.00 / Antena 3

‘¡Boom!’ cumple 1000 programas

Juanra Bonet y el equipo de ¡Boom! celebran su programa 1000 con una entrega especial en la que la propia progenitora del presentador ejercerá de madrina. Algunos de los rostros más reconocibles de Atresmedia, como Susanna Griso, Karlos Arguiñano, Sandra Golpe, Roberto Brasero o Jorge Fernández participarán también en este programa especial en el que no faltará el equipo de Los Lobos, que el pasado mes de octubre fue reconocido con el récord Guinness a los concursantes con más victorias consecutivas en un concurso televisivo.

 

21.00 / Telecinco

Entrevista a Pedro Sánchez

Pedro Piqueras entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Informativos Telecinco 21.00 horas. Es la primera cita de Sánchez con un medio de comunicación después de las elecciones autonómicas celebradas el domingo en Andalucía, que han supuesto un vuelco en el panorama político en esa comunidad que puede conducir al PSOE a perder el Gobierno regional tras 36 años al frente de la Junta.

 

21.00 / La 2

‘Página 2’ conversa con Santiago Lorenzo

El escritor y cineasta Santiago Lorenzo es entrevistado esta noche en el espacio Página 2, donde hablará de su nueva novela, Los asquerosos (Blackie Books). Entre el resto de contenidos del programa destaca un cuestionario literario al que responderá Elvira Lindo; comentarios de las obras de Oliver Sacks, Daphne du Maurier y Lester Bangs y el análisis de la adaptación cinematográfica de los populares cómics de Superlópez.

 

22.40 / Telecinco

El puente de los espías

Bridge of Spies. EE UU, 2015 (135 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpres: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Scott Shepherd, Sebastian Koch.

Steven Spielberg se adentra en la Guerra Fría en una película de impecable factura técnica, que incluye una impresionante reconstrucción de Berlín en los días posteriores al levantamiento del Muro. Sin embargo, El puente de los espías peca de un endeble desarrollo dramático, algo sorprendente en un guion escrito por los hermanos Coen. Se echa en falta más negrura y turbiedad en una obra capitaneada, no obstante, por un trabajo modélico de Tom Hanks.

 

22.40 / Antena 3

Una foto crucial para ‘Presunto culpable’

Resulta evidente que Susana murió tras descubrir al asesino de Anne. Así lo entiende Jon en este episodio de Presunto culpable, tras hacerse con una prueba que la ertzaina investigó antes de irse del cuartel la noche en que murió: una fotografía de la búsqueda de Anne tras desaparecer seis años atrás. Mientras Jon intuye que el asesino está entre las personas de esa foto, la llegada de una nueva inspectora alterará la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *