¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 30 de enero de 2019

Categories TV/TelevisiónPosted on

‘Mi tío’, el cine y la vida según la mirada de Jacques Tati. Encuentran el anillo de Francisco en las vísceras de un cerdo, en ‘Matadero’.

14.40 / Sundance

Copenhagen

Dinamarca, 2014 (98 minutos). Director: Mark Raso. Intérpretes: Gethin Anthony, Frederikke Dahl Hansen, Olivia Grant.

Desde la desnudez formal y la asunción de la sencillez expresiva como figura de estilo, Copenhaguen relata casi una historia de amor. Gracias a un guion de impecable construcción dramática, el debutante Mark Raso narra el encuentro entre un antipático joven, un tanto desnortado y marcado por antiguas heridas, y una adolescente que lo obligará a madurar. Ambos dan forma a una película tierna y delicada que traza, a partir de un pedazo de vida de dos personajes singulares, un afectuoso relato universal.

 

21.30 / La 1 y GOL

Copa del rey: Barcelona-Sevilla

Barcelona y Sevilla disputan el partido de vuelta de su cruce de cuartos de final en la Copa, emitido por La 1 y GOL. Los azulgrana buscarán la remontada en el Nou Camp después de perder por 2-0 el duelo de ida. El Sevilla, castigado por las lesiones esta temporada, no podrá contar con Jesús Navas, mientras que Valverde deberá decidir si alinea a Messi en el equipo titular. El otro encuentro del día, Betis-Espanyol, será emitido por beIN LaLIga a las 19.30.

 

22.00 / La 2

Mi tío

Mon Oncle. Francia, 1958 (110 minutos). Director: Jacques Tati. Intérpretes: Jacques Tati, Jean-Pierre Zola, Adrienne Servantie, Lucien Frégis.

Jacques Tati filmó seis películas en toda su carrera. No hicieron falta más para que su obra permanezca como un monumento al cine. Fiel a su método, en Mi tío hace presente el absurdo que vive oculto en la realidad cotidiana en secuencias deslumbrantes, como la del edificio antropomorfo cuyas ventanas se convierten en ojos o la que lo muestra en lucha con una cocina con aparente vida propia. El cine de Tati parece sencillo, pero la aparente sencillez es propiedad de los genios. Genios como Tati, que supo trazar retratos sociales tan asombrosos como certeros y que siempre creyó en los gags silentes y en las imágenes transparentes como fuente de comicidad.

 

22.30 / FDF

John Carter

EE UU, 2012 (130 minutos). Director: Andrew Stanton. Intérpretes: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Mark Strong.

El oficial del ejército confederado John Carter llegará nada menos que a Marte gracias a la magia. Creado por Edgar Rice Burroughs (padre también del personaje literario de Tarzán), en 1912, el héroe revive en el nuevo siglo en una apoteosis de cine digital, gracias al director de Buscando a Nemo y Wall·E, que aporta al filme cierta eficacia narrativa y un puñado de eficientes momentos épicos.

 

22.40 / Antena 3

Un alijo defectuoso, en ‘Matadero’

El episodio de esta noche de la serie Matadero relata cómo Teo y Pascual se presentan ante Don Julio con la mercancía encargada; pronto descubrirán que buena parte de ella es defectuosa, lo que provocará la ira de su jefe. Por otro lado, Alfonso es hospitalizado tras sufrir un colapso a causa de una visita de Vasco. Mientras, en el matadero, un empleado encuentra el anillo de Francisco entre las vísceras de un cerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *