¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 5 de diciembre de 2018

Categories TV/TelevisiónPosted on

‘Platoon’, un duro filme bélico que encumbró a Oliver Stone. ‘Operación Triunfo’ elige a sus dos primeros finalistas.

21.30 / GOL

Duelo de Copa entre el Barça y la Cultural

El Barcelona y la Cultural Leonesa se juegan el pase al cruce de octavos de la Copa del rey. GOL emite en directo el partido, al que los jugadores de Ernesto Valverde, vigentes campeones del torneo, acuden como favoritos, más aún tras su victoria por 0-1 en el duelo de ida de la eliminatoria, disputado en el estadio Reino de León. Valverde plantea rotaciones en su once, aunque deberá ceñirse a la a normativa de la competición, que obliga a alinear un mínimo de siete futbolistas del primer equipo.

 

22.00 / Movistar Drama

Platoon

EE UU, 1986 (114 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Tom Berenger, Willem Dafoe, Charlie Sheen, Forest Withaker, Francesco Quinn.

Aunque Platoon se vendiese en su momento como una revisión crítica de la guerra de Vietnam, Oliver Stone no ofrecía tanto una reflexión como un puntilloso retrato de personajes. Platoon es un convincente y esforzado relato antibelicista, pero la mayor parte de su metraje podría desarrollarse en cualquier otro conflicto bélico. Ante la mirada de un soldado novato, Stone enfrenta, gracias a un excelente guion plagado de impecables diálogos, a dos sargentos (unos inolvidables Willen Dafoe y Tom Berenger), que representan el bien y el mal, además de dos actitudes contrapuestas frente a la manera de comportarse en tiempos de guerra.

 

22.30 / DMAX

‘Clandestino’ analiza la mafia albanesa

La entrega de hoy de Clandestino recala por primera vez en Europa. David Beriain accede al núcleo de una de las organizaciones criminales más violentas y peligrosas del continente, la mafia albanesa, y analiza sus métodos y maneras de actuar, con las que se ha hecho con el control del tráfico de armas y drogas en diferentes puntos del planeta.

 

22.35 / La 1

Alfred y Rosana, en ‘Operación Triunfo’

La undécima gala de Operación Triunfo decidirá hoy los nombres de los dos primeros finalistas de esta edición. Junto a ello, dirá adiós a una nueva concursante: Marta o Sabela, las candidatas de la noche a la expulsión. Alfred, uno de los principales participantes de la pasada entrega del concurso, y Rosana, que presentará su disco En la memoria de la piel, actuarán en directo. El jurado contará con la presencia de Ana Belén. 

 

22.40 / Antena 3

El intercambio

Changeling. EE UU, 2008 (140 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Angelina Jolie, Gattlin Griffith, John Malkovich, Colm Feore, Michel Kelly.

En contra de El intercambio juega el hecho de que se encuentre enmarcada entre dos películas excepcionales como Cartas desde Iwo Jima y Gran Torino. Sin embargo, y aunque no sea una de las obras mayores de Eastwood, ya quisieran cientos de filmes poseer su solvencia, su sentido del ritmo y su trabajada puesta en escena, que apuesta por el clasicismo formal para relatar la terrible historia de una mujer cuyo hijo ha desaparecido y que, meses después, ve cómo la policía le devuelve otro niño, asegurando que se trata de su vástago. La mirada de Eastwood, firme, contundente, trasciende el melodrama para crear un retrato social amargo, cruel y trágico.

 

22.45 / Cuatro

X-Men: La decisión final

X-Men. The Last Sand. EE UU, 2006 (99 minutos). Director: Brett Ratner. Intérpretes: Hugh Jackman, Halle Berry, Anna Paquin.

La tercera película de la franquicia X-Men echa de menos la presencia de Bryan Singer, autor de las dos primeras entregas de la franquicia que lleva a la pantalla a los mutantes de Marvel. Sin su temple visual, sus aventuras de los mutantes se desinflan un tanto. Sin embargo, esta entrega añade una buena baza argumental con la aparición de una posible cura para las mutaciones y se agradece la llegada de personajes míticos como Rondador Nocturno, el Ángel y la Bestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *