¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 17 de Mayo de 2019

Categories TV/TelevisiónPosted on

Mucha música en la fiesta de LOS40 Primavera Pop. ‘Cena con mamá’, un rato de charla con Irene Villa

18.45 / Cuatro

España recibe a Camerún

Después de la emisión en Telecinco de la final de la Copa de la Reina, con victoria de la Real Sociedad, Mediaset seguirá acercando el fútbol femenino a los espectadores con la retransmisión de dos encuentros amistosos de la selección española: esta tarde en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara contra Camerún y una semana después ante Canadá, ambos preparatorios para la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019.

 

20.30 / Divinity

Buena música en LOS40 Primavera Pop

Esta noche llega a Divinity, en directo y reforzando el compromiso de la cadena con la industria musical, la gran fiesta de LOS40 Primavera Pop, evento que reunirá a grandes artistas nacionales e internacionales del pop actual. Por el escenario del WiZink Center de Madrid pasarán Blas Cantó, Dani Fernández, Aitana, Ana Guerra, Beret, Lola Índigo, Sweet California, Ana Mena, Efecto Pasillo y Danny Ocean, entre otros.

 

20.30 / La 2

‘Días de cine’ recuerda a Doris Day

Doris Day, actriz y cantante nominada al Oscar en 1960 por Confidencias de medianoche, falleció el pasado lunes a los 97 años en su casa en Carmel (California). En esta entrega, Días de cine la hará su pequeño homenaje recordando su trayectoria y su popular filmografía, con títulos como El hombre que sabía demasiado o Pijama para dos. Además, el programa se hará eco del estreno de títulos como Lejos de Praga, Necesitamos tu voto, Sombra o El año de la plaga. También revisará los Premios Platino de cine iberoamericano, que se celebraron en la ciudad mexicana de Cancún y hablará del festival de Cannes, que celebra su 72º edición y en el que se podrán ver las últimas películas de Quentin Tarantino y de Pedro Almodóvar.

 

21.30 / La sexta

Pedir perdón, en ‘laSexta columna’

Los abusos, las matanzas y la leyenda negra contra España resucitan siglos después para cuestionar unos hechos sobre los que los historiadores no se ponen de acuerdo. Descendientes de aquellos primeros colones exigen hoy perdón a un país muy diferente al que gobernó las colonias. La estirpe de muchos conquistadores quedó en la otra orilla del Atlántico. laSexta columna analiza, bajo el título ‘Cortés, Pizarro, Colón y otros chicos del perdón’, si más de quinientos años después, debe España pedir perdón por la conquista de América.

 

22.00 / La 2

Concha Velasco, historia de nuestro cine

Esta semana, Historias de nuestro cine se adelanta a la entrega de los Premios Max de las artes escénicas con un programa dedicado a las adaptaciones teatrales al cine, que incluirá la emisión de las películas Yerma, de Pilar Távora, según la obra de Federico García Lorca, y Casi un caballero, de José María Forqué, adaptación de la comedia teatral de Carlos Llopis. En el coloquio posterior participarán Concha Velasco, protagonista femenina de Casi un caballero y próximo Premio Max de Honor por toda su trayectoria, Pilar Távora, directora de cine y teatro, y Pablo Messiez, dramaturgo, actor y director de escena ganador de un Max a la Mejor dirección escénica en 2016 por La piedra oscura.

 

22.00 / COSMO

Doble cita con ‘No limit’

La nueva serie de COSMO, No limit regresa con dos capítulos. Esta producción mezcla acción y comedia familiar, y lo hace con Marsella como marco. Esta ciudad ha sido escenario de otros títulos como la exitosa franquicia cinematográfica Taxi, escrita y dirigida por Luc Besson, el creador de esta ficción. De hecho, es heredera de su universo: acción, emoción y humor en una mezcla de géneros. Desde los inicios del proyecto, el equipo de producción pensó en Vincent Elbaz, el protagonista de la serie, un cómico carismático que domina todos los registros. Elbaz fue elegido personalmente por Besson para el papel de Vincent, un agente que sufre una enfermedad incurable y que acepta una oferta de una misteriosa organización secreta gubernamental para participar en difíciles misiones en territorio francés, a cambio de un tratamiento médico experimental que puede salvarle la vida.

 

22.00 / Telecinco

‘Mi casa es la tuya’ recibe a María Jiménez

En la nueva entrega de Mi casa es la tuya, la invitada será María Jiménez, ingresada en la actualidad en  el hopspital por un problema en el aparato digestivo. Bertín acudirá hasta la casa de la cantante, conocerá a sus familiares, vivirá en primera persona cuál es su día a día y saldrán a la luz un montón de secretos que no se habían contado. Además, el presentador le confesará que fue uno de sus amores platónicos de su adolescencia, “tú eras muy erótica”.

 

22.10 / La 1

‘Cena con mamá’ y con Irene Villa

Esta semana Cena con mamá rinde homenaje a la madre de la periodista y psicóloga Irene Villa. Cayetana Guillen Cuervo quedará impresionada por la forma de ver la vida y de enfrentarse a las adversidades de Irene Villa y su madre, María Jesús, con quien iba en el coche el día que ambas sufrieron un atentado de la banda terrorista ETA en 1991. Cayetana e Irene se trasladarán hasta el mercado Maravillas para comprar los ingredientes con los que prepararán la cena. El cocinero Carlos Maldonado versionará el menú ochentero diseñado por la periodista y psicóloga. Cocinarán un gazpacho de frutos rojos con gelatina de melocotón, unas carrilleras con maíz en diferentes texturas y un yogur casero, de yogurtera, con mermelada de higos.

 

24.00/ La 1

‘Snatch, cerdos y diamantes’

Snach. Estados Unidos-Reino Unido, 2000 (98 minutos). Director: Guy Ritchie. Intérpretes: Jason Statham, Alan Ford, Brad Pitt, Benicio del Toro.

Guy Ritchie se convirtió con su primera película, Lock & stock, en uno de los directores más interesantes del nuevo cine inglés por su atrevido estilo, con historias callejeras de suspense y acción, pero llenas de humor negro y personajes al límite. Aquí ofrece una nueva muestra de su talento. El engaño y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes y boxeadores en esta provocadora película no apta para personas sensibles.


Programación Televisión en EL PAÍS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *