¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 21 de diciembre de 2018

Categories TV/TelevisiónPosted on

Consejo de Ministros desde Barcelona ‘Esta casa es la tuya’ recibe a Almudena Cid y Christian Gálvez

8.00 / La 1

Un polémico Consejo de Ministros en Barcelona

Con motivo de la esperada reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, TVE hará una cobertura especial en sus principales programas informativos: Los desayunos y los telediarios. El punto de referencia de los Servicios Informativos de TVE estará en la Casa Llotja de Mar —donde se celebra el Consejo—, con Carlos Franganillo al frente de un amplio operativo que incluye más de una docena de puntos de directo en toda Cataluña para contar puntualmente lo que está pasando en cada momento.

 

20.00 / La 2

Concierto solidario en apoyo a la infancia

La Orquesta y Coro RTVE ofrece el XII Concierto Solidario Un juguete, una ilusión, bajo la batuta de su director titular, Miguel Ángel Gómez-Martínez. Una cita ya tradicional, a favor de esta campaña de apoyo a la infancia. Se podrá escuchar una selección de obras clásicas como la obertura de Las criaturas de Prometeo, el coro de mujeres de El Rey Esteban de Beethoven y ‘El invierno porteño’, de Las estaciones porteñas, de Piazzolla, entre otras.

 

21.30 / La Sexta

Bajo el yugo de las pantallas

Bajo el título ‘Yonquis de las pantallas: levanta la cabeza’, el espacio presentado por Antonio García Ferreras analiza cómo las pantallas han cambiado la forma de comunicarnos y han generado problemas de adicción entre adultos y jóvenes. El trabajo, las relaciones sociales, ocio… todo gira en torno a ellas. Las pantallas han cambiado la vida diaria, nuestra comunicación con la familia, con los amigos, la forma de consumir. laSexta columna se pregunta si ¿vivimos atrapados en sus dos dimensiones?

 

22.00 / Movistar Drama

‘Las amistades peligrosas’

Dangerous liaisons. Estados Unidos, 1988 (120 minutos). Director: Stephen Frears. Intérpretes: Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Swoosie Kurtz, Uma Thurman.

Stephen Frears debutó en el cine norteamericano con este excelente drama de época -en el que adaptó brillantemente la novela homónima de Choderlos de Laclos-, que insiste en el eterno y universal poder manipulador del sexo en los círculos aristocráticos franceses del siglo XVIII. Diálogos inspirados, inmejorable recreación histórica, ritmo perfecto y unos actores en estado de gracia, sobre todo Glenn Close y John Malkovich para un filme que obtuvo los oscars al mejor guion adaptado, vestuario y escenografía.

 

22.00 / Telecinco

Una joven pareja en ‘Mi casa es la tuya’

Una popular pareja visita Esta casa es la tuya, Almudena Cid y Christian Gálvez. Es la primera vez que participan juntos en un programa de televisión desde que se casaron en 2010. Christian Gálvez desvelará a Bertín que la perseverancia ha sido el motor de su vida. Por su parte, Almudena Cid hará memoria de su carrera como gimnasta. La sorpresa del día llegará con la visita de Carlos Goñi, cantante del grupo Revólver y amigo personal de la pareja, que interpretará una de sus canciones favoritas.

 

22.00 / #Vamos

50 años de los Juegos Olímpicos de México

Se cumplen 50 años de unos Juegos Olímpicos irrepetibles; los de México 1968. Los del vuelo de Bob Beamon, los del salto de Dick Fosbury, los de los puños al aire del Black Power. Los juegos en los que debutó la tecnología y en los que los récords se pulverizaban a diario. Ocurrió mientras las revoluciones juveniles llenaban las calles, mientras el blanco y negro se convertía en color. En el año en el que el mundo cambió, el deporte también lo hizo. El reportaje 50 años de México 68 así lo demuestra.

 


Programación Televisión en EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *