Quirónsalud lidera el Top 10 de los hospitales más reputados de España

Categories SaludPosted on

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, uno de los más reputados de España.

La quinta edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) presentado por Merco sitúa a cinco hospitales del Grupo Quirónsalud en el top 10 de los mejores hospitales de nuestro país: Quirónsalud Madrid, Centro Médico Teknon, Ruber Juan Bravo, Ruber Internacional y Quirónsalud Barcelona.

En esta edición, se han aumentado el número de hospitales que conforman la lista hasta 50, con la Clínica Universidad de Navarra a la cabeza, seguida del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Por Comunidades Autónomas Madrid vuelve a coronarse en lo más alto de la sanidad privada española, al contar con la mayor parte de los hospitales privados más reputados. En total, 19 de los mejores 50 hospitales de España están en Madrid, que cuenta con 7 en el top 10. Le sigue en el ranking Cataluña, con 13 hospitales en total, 2 de ellos entre los 10 primeros.

El sistema nacional de salud es uno de los mejores del mundo gracias a la labor tanto de de entidades hospitalarias como de los profesionales adscritos a ella, tanto en el ámbito público como en el privado. Este último aporta al sistema de salud 451 hospitales, el 57% del total de centros hospitalarios del país, con una dotación de 51.332 camas (33% del total), contribuyendo a afrontar las exigencias tanto económicas para la subsistencia del sistema como sanitarias, para atender a la demanda y necesidades de la población.

En clasificación de hospitales privados siguen a la Clínica Universidad de Navarra, Quirónsalud MadridHM Sanchinarro/Clara CampalSanitas La Zarzuela,Centro Médico Teknon-QuirónsaludHM Montepríncipe (Madrid), Sanitas La Moraleja (Madrid), Ruber Juan Bravo-QuirónSalud(Madrid), Ruber Internacional (Madrid) y QuirónSalud Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *