Salvini celebra la irrupción de VOX en Andalucía como «una buena noticia» para España

Categories EspañaPosted on

El ministro del Interior italiano afirma que su simpatía hacía el partido español se debe al modo en que la prensa italiana ha tratado este asunto calificando a VOX de peligroso, extremista o fascista. Es exactamente lo mismo que le pasó a él.

El ministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, celebró como «una buena noticia» para España la irrupción del partido Vox en Andalucía.

Salvini afirmó que su conocimiento sobre la formación que dirige Santiago Abascal «es aún limitada», pero reconoció que hay puntos de convergencia con su partido, durante un encuentro en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en la capital italiana.

«He recibido con satisfacción el hecho de que en una región roja española y que un partido de oposición que nunca ha tenido una responsabilidad de Gobierno haya obtenido doce parlamentarios y más del 10 % de los votos«, refirió el también vicepresidente del Gobierno italiano.

Por último Salvini dijo que el hecho de que «haya un movimiento nuevo capaz de acabar con el duopolio de socialistas y populares es una buena noticia para los andaluces y los españoles».

El político italiano refirió que en cualquier caso «siempre hay diferencias» con los partidos o líderes que ha apoyado, como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, o el electo de Brasil Jair Bolsonaro, entre otros muchos, pues «cada país tiene sus peculiaridades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *