Se elevan a una veintena los cortes en las carreteras por protestas de los CDR

Categories EspañaPosted on

Grupos independentistas han cortado una veintena de carreteras en Cataluña desde primera hora de la mañana.

Un total de 23 tramos de carreteras catalanas permanecían cortados a las 8.00 horas, según las últimas estimaciones del Servei Català del Trànsit (SCT), mientras se están produciendo los primeros cortes de circulación en las calles de Barcelona, horas antes del inicio del Consejo de Ministros.

Con motivo de la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros, los CDR están cortando carreteras y autopistas catalanas desde primeras horas de la mañana y, a las 08.00 horas, eran ya 23 los tramos cortados por barricadas, neumáticos quemados, árboles cortados o concentraciones de personas.

Las carreteras cortadas son la A2 en Alcarràs (Lleida); la AP7 en Sarrià de Ter (Girona), Sils (Girona), Gelida (Barcelona) y l’Ampolla (Tarragona); la B23 en El Papiol de entrada a Barcelona y en Sant Joan Despí de salida de Barcelona, y la C25 en Santa Coloma de Farners (Girona) y en Campllong (Girona). También están afectadas por los cortes la C31 en Ullà (Girona) y Verges (Girona); la C33 en Montcada i Reixac (Barcelona); la C37 en la Vall d’en Bas (Girona); la C58 en Vacarisses (Barcelona) y la C65 en Llambilles (Girona); la GI-634 en Verges (Girona), así como la N-II en Fornells de la Selva (Girona), en Medinyà (Girona) y Bàscara (Girona).

Al mismo tiempo, se están produciendo marchas lentas en la A2 en Òdena y Jorba, en Barcelona, lo que está dificultando asimismo la circulación en esa zona. A estos problemas viarios en puntos diversos de Cataluña se están sumando desde poco después de las 07.30 horas cortes intermitentes en las rondas de circunvalación de Barcelona y en el centro urbano. Entre ellas, dos concentraciones independentistas cortan a las 8:30 horas la confluencia de la avenida Diagonal con el paseo de Gràcia y la Gran Via de Barcelona, ha informado la Guardia Urbana.

El aeropuerto de Barcelona, el Puerto y Mercabarna funcionan con normalidad

El aeropuerto y el Puerto de Barcelona, así como Mercabarna, funcionan a esta hora con normalidad y no se están viendo afectados por las protestas convocadas por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. Fuentes del aeropuerto de Barcelona han explicado que hay normalidad en la actividad del aeropuerto y que los ciudadanos que tenían que coger un vuelo se han desplazado con mucha más antelación de lo habitual, para evitar que las protestas anunciadas para hoy les pudieran afectar.

Por su parte, la actividad del Puerto de Barcelona también discurre con normalidad y los accesos a la zona portuaria no se han visto afectados por protestas. Fuentes de Mercabarna han explicado que la actividad de esta instalación funciona también con normalidad y no ha habido acciones de los CDR en los accesos.

Los mayoristas han actuado con previsión y, en el mercado del pescado, las ventas han comenzado dos horas antes de lo habitual, a las dos de la mañana, en lugar de a las cuatro, para que los compradores pudieran salir con el género a las seis, en lugar de a las ocho, y evitar posibles cortes de carreteras. Igualmente, los mayoristas de carne han aplazado el reparto de carne a mañana, ante los cortes de carreteras anunciados para hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *