Se llama Marta de la Constitución… y está de cumpleaños

Categories EspañaPosted on

Nació el mismo día que la Constitución, hace 40 años, lleva su nombre. A punto estuvo de ser apadrinada por Adolfo Suárez.

El día que nació la Constitución, también nacieron en España 1.032 niños. Pero como publicó una revista de entonces, solo a una le pusieron de nombre Constitución: «Yo me llamo Marta de la Constitución. Y eso ocurrió porque «mi madre estaba citada como vocal en una mesa electoral y no pudo ir porque se puso de parto».

Sus compañeros de mesa le sugirieron que llamara a la niña Constitución. Se lo comentó a su marido, que estaba haciendo entonces la mili, estuvo de acuerdo y así lo hizo. Aunque le propusieron un cambio de nombre: «Que si me ponía en vez de Marta, María de la Constitución, que me apadrinaba Adolfo Suárez».

Pero no accedió y la madre fue a inscribir al registro a su hija como Marta de la Constitución, «lo que pasa es que no se lo permitieron«, pero pese a ello, a Marta siempre le han llamado de una forma: «Consti, siempre ha habido mucha guasa con eso». Siempre ha vivido en el barrio madrileño de Vallecas. Y a Constitución no le gustan muchas de las cosas que ve: «Me gustaría que todo aquello que se firmó se llevara a cabo». Por eso pide trabajo digno, vivienda digna e igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *