Tarantino concursará en Cannes con su ‘Érase una vez en… Hollywood’

Categories CulturaPosted on

El festival anuncia la inclusión de la última película del ganador de la Palma de Oro por ‘Pulp Fiction’ y del nuevo drama de Abdellatif Kechiche

Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino, competirá en el próximo festival de Cannes, cuya 72ª edición arranca el próximo 14 de mayo. Esta mañana Thierry Frémaux, delegado general del certamen, ha anunciado esta inclusión y otras novedades de diversas secciones, como la inclusión también de otro ganador de la Palma de Oro -Tarantino la obtuvo en 1994 con Pulp Fiction-, el francés Abdellatif Kechiche con Mektoub, My Love: Intermezzo, que ya triunfó en el festival con La vida de Adèle.

En el comunicado, Frémaux asegura sobre Érase una vez en… Hollywood: «Temimos que la película, que se estrena finales de julio, no estaría lista, pero Quentin Tarantino, que no ha abandonado la sala de montaje en cuatro meses, es un auténtico hijo de Cannes, fiel y puntual». Además, junto a Tarantino visitarán el certamen Brad Pitt, Margot Robbie y Leonardo DiCaprio, sus protagonistas.

Según su sinopsis, el protagonista del filme -que se desarrolla en Los Ángeles en 1969-, Rick Dalton (DiCaprio), es un actor de series de wésterns en televisión venido a menos. Su mejor amigo es su doble en las secuencias de acción, Cliff Booth (Pitt). La pareja intenta abrirse camino como puede en un Hollywood en el que Dalton ya no conoce a nadie, por culpa de los vientos de cambio. Justo como el que sale de la casa de al lado de Dalton, ocupada por una de esas nuevas estrellas, una actriz llamada Sharon Tate, encarnada por Margot Robbie. En España la película se estrenará el 15 de agosto.

También concursará Abdellatif Kechiche con Mektoub, My Love: Intermezzo, de la que Frémaux asegura vio un premontaje hace una semana, y que al proyectarse a final del certamen, «estará lista con una duración de cuatro horas».

En Sesión de Medianoche, el francoargentino Gaspar Noé presentará Lux Aeterna, un mediometraje de 50 minutos con Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg. Chicuarotes, segundo largometraje como director de Gael García Bernal, se proyectará dentro de las Sesiones Especiales. El filme, según Frémaux, «se adentra en la sociedad mexicana a través de la historia de unos adolescentes y es una mirada tierna que continúa la tradición del cine mexicano, película tras película, de rendir homenaje a un país eterno». Por cierto, el francés define al cineasta mexicano como «devoto de Cannes». También en Sesiones Especiales, estará, entre otras, La cordillera de los sueños, del veterano cineasta chileno Patricio Guzmán, en la que filma «la inmensa columna vertebral reveladora de la historia pasada y reciente de Chile», en referencia a la dictadura de Augusto Pinochet, que llevó al exilio a Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *