Tejerina rechaza ser candidata para las europeas de mayo por el PP

Categories EconomíaPosted on

Isabel García Tejerina. Foto: Europa Press

Isabel García Tejerina ha negado este jueves verse como eurodiputada del PP en las próximas elecciones europeas

La exministra de Agricultura Isabel García Tejerina ha afirmado este jueves que no se ve como eurodiputada del PP en las próximas elecciones europeas, sino que estará apoyando el proyecto de su partido en el ámbito nacional.

“Nosotros presumimos de ser un partido con muchísimo banquillo, hay grandes personas muy conocedoras de la Unión Europea dentro. No soy la única que se ha movido por los pasillos belgas”, ha dicho cuando se le ha preguntado si aceptaría presentarse en caso de que el presidente del PP, Pablo Casado, se lo pidiera.

Eso sí, ha asegurado que ella es “muy europeísta, porque quien no esté en la Unión Europea no va a defender los intereses del medio rural”, según ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Condena al racismo

Tejerina ha condenado los insultos racistas realizados por una mujer a un trabajador de una tienda de Madrid y ha animado a denunciar este tipo de manifestaciones.

“No es tolerable ni aceptable, ni con esa persona ni con nadie, porque seamos lo que seamos nos merecemos un respeto”, ha explicado la dirigente del PP en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En su opinión, actitudes como la denunicada por Es Racismo son “desafortunadas” y ha animado a “condenarlar y apuntarlas con el dedo”, pero se ha mostrado convencida de que “España no es un país racista, es un país solidario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *