«The Observer» se jubila y Mourinho le manda un cariñoso mensaje

Categories DeportesPosted on

Fútbol

Francesc Satorra, testigo de excepción en el incidente entre el portugués y Tito Vilanova, deja el Barça después de 41 años

Francesc Satorra, coordinador de la zona de banquillos del Camp Nou y empleado del Barça desde hace 41 años, se jubila. Su vida fue tranquila hasta que una fotografía convirtió su imagen en una de las más reconocibles del panorama futbolístico nacional. Fue en agosto de 2011, durante la Supercopa de España. Un incidente entre Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, y Tito Vilanova, por entonces segundo de Guardiola en el Barça, le pilló en medio. Mourinho le metió un dedo en el ojo a Vilanova bajo la imperturbable mirada de Satorra, que a partir de entonces comenzó a ser conocido como «The Observer».

Satorra, el observador, se marcha. Y junto a algunos homenajes en el Barça, la emisora Rac 1 también ha querido despedirse de una forma especial. Lo ha hecho juntando testimonios de varios personajes relevantes de la historia del Barça, como Xavi, Luis Suárez o Cesc Fábregas, quienes han querido mostrar su cariño a Satorra.

Pero el más especial lo ha ofrecido el propio Jose Mourinho, quien respondió al requerimiento de Rac 1 para dirigirse a una persona a la que conoció bien durante su etapa en el conjunto azulgrana: «Yo te hice famoso por razones negativas, son cosas que pasan en el fútbol por la tensión emocional, pero tú no eres un espectador, eres mucho más que eso», explica Mourinho. «os entrenadores, jugadores y los que hemos trabajado ahí dentro sabemos de tu importancia. Eres un grande, por tu dimensión humana, tu importancia, tu empatía, tu amistad… todo eso hace que formes parte del equipo».

Durante el mensaje, Mourinho quiso acordarse también de Agustín Herrerín, histórico delegado de campo del Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *