The Strokes, Thom Yorke, Rosalía, Vetusta Morla y Suede encabezan el BBK Live

Categories CulturaPosted on

El festival, que también cuenta con Weezer, John Grant, Vince Staples e Idles, se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio

Bilbao BBK Live ha dado la campanada al anunciar el regreso mundial de The Strokes. No es el único nombre importante anunciado por el festival para su edición de 2019. También se han añadido artistas como Rosalía, Vetusta Morla, Thom Yorke y Suede, entres sus nuevos cabezas de cartel que ya contaba con Weezer o John Grant.

Rosalía, la artista más relevante surgida en nuestro país en muchos años, también tocará en el BBK Live después de conocerse su participación en el Primavera Sound. Thom Yorke lo hará dentro de su proyecto Tomorrow’s Modern Boxes, donde el líder de Radiohead da alas a su incontenible creatividad con un show que se nutre también de la presencia del Nigel Godrich (productor habitual de Radiohead) y de las proyecciones del videoartista Tarik Barri. Se suman a nombres como John Grant, The Voidz, Cut Copy, Khruangbin, Sleaford Mods o Jonathan Bree.

Dos tendencias ganan terreno en el próximo Bilbao BBK Live. Por un lado, los sonidos urbanos que están cincelando los sonidos más actuales, con el rapero Vince Staples, nombre básico del hip hop en el nuevo siglo, adorado por crítica y público, y Brockhampton, colectivo musical liderado por Kevin Abstract que están poniendo patas arriba el hip-hop. También estarán Princess Nokia, nueva referente de los sonidos urbanos independientes, Nathy Peluso, que absorbe cada posible influencia del urban y la música latinoamericana y lo convierte en una personal fusión de trap y su característico sandungueo, Ms Nina, una de las máximas exponentes del reggaeton y trap en español, y Mueveloreina, con su directo a base de trap, ritmos tropicales y letras deslenguadas.

Por otro lado, también gana presencia la nueva hornada de bandas que está refundando el punk a golpe de irreverencia y directos aplastantes, como Idles, una de las bandas del año que con su último disco ha irrumpido definitivamente en la escena internacional. Hay que sumar al dúo Slaves, con altas dosis de agresividad punk y sonido garage; Shame, otra de las bandas revelación de la temporada, y Viagra Boys, el nuevo meteorito punk salido de Estocolmo.

Entre la nómina de artistas nacionales se encuentran Pony Bravo, Cala Vento, Uniforms, Serrulla, Olatz Salvador, EraBatera y Belatz.

El festival se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en Kobetamendi, un recinto natural en plena montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *