El presidente de la Generalitat se reunió con cuatro congresistas para explicarles la situación que se vive en Cataluña: «Les he explicado la gravedad a la que nos enfrentamos y les he pedido su complicidad y apoyo», decía Torra ante los periodistas.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, pidió «mediación internacional» a los cuatro congresistas, dos demócratas y dos republicanos, con los se reunió en Washington para explicares la situación política que se vive en esa comunidad autónoma.
«Les he explicado cuál es la situación en Cataluña y la gravedad a la que nos enfrentamos. (…) Les he pedido su complicidad y apoyo a una mediación internacional por Cataluña«, explicó Torra a los periodistas en los aledaños del Capitolio estadounidense, después de encontrarse con los legisladores.
En su visita a Washington, Torra se reunió con cuatro miembros de la Cámara Baja estadounidense: los demócratas John Lewis, representante del quinto distrito de Georgia, y John Raymond Garamendi, del tercer distrito de California,; y los republicanos Paul Cook, del octavo distrito de California, y Mario Díaz-Balart, del vigésimo quinto de Florida.
El presidente catalán anunció que este jueves se encontrará con otros dos legisladores, aunque no dio más detalles.