Últimas noticias de hoy en España, jueves 17 de enero

Categories EconomíaPosted on

Jardín de la casa de Pablo Iglesias.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves 17 de enero de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

La actualidad pasa por las claves del escándalo del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero y la confirmación de Rosa María Mateo de que TVE silencia informaciones sensibles para Pedro Sánchez.

La Comunidad tumbó en 2017 la amnistía municipal que pretendía regularizar el chalé de Iglesias en un parque natural

La Comunidad de Madrid tumbó en 2017 de manera contundente las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Galapagar, que modificaban “las condiciones generales de edificación y de usos y alineaciones en suelo urbano” y que habían sido aprobadas un año antes por el pleno del Ayuntamiento con los votos a favor de PP y PSOE.

Las claves del escándalo del casoplón podemita

El casoplón de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, en el municipio madrileño de Galapagar —comprado en mayo de 2018— se encuentra en un terreno polémico. Ya no sólo porque los ecologistas hayan denunciado las construcciones en este enclave, dentro del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y su entorno, sino por el modo en que ha ido sorteando el control técnico de la Comunidad de Madrid.

Todo en Risto es mentira: intenta defender a su jefe Iglesias y la vuelve a pifiar

Risto Mejide se ha puesto este miércoles a las órdenes de su jefe, Pablo Iglesias, y ha intentado desacreditar la exclusiva publicada por OKDIARIO, según la cual la mansión de los líderes de Podemos en Galapagar es ilegal, porque fue construida en 2002 sobre los terrenos de un parque natural protegido.

Una consejera socialista del Tribunal de Cuentas pide frenar a PP y VOX por desafiar las leyes de género

El Tribunal de Cuentas es el organismo que desde una obligada independencia debe controlar las cuentas de los partidos y organismos públicos. Y allí es donde una de sus principales consejeras, Enriqueta Chicano, propuesta por el PSOE, acaba de lanzar una caza de brujas contra dos de los partidos políticos que este organismo audita por haber osado desafiar las leyes de género. Los dos partidos frente a los que pide no dar “ni un paso atrás” son PP y VOX.

Rosa María Mateo admite que TVE silencia informaciones sensibles para Sánchez

Rosa María Mateo

La administradora provisional de RTVE, Rosa María Mateo, admite, a distintas preguntas por escrito en el Congreso, que silencia informaciones sensibles para el presidente del Gobierno.

Sánchez sube un 90% el gasto en altos cargos de prisiones y sólo el 4% el de los funcionarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido disparar el gasto en altos cargos de Instituciones Penitenciarias un 90,38%. La partida destinada a funcionaros sólo se incrementa el 4,01%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *