Un vicepresidente de la SGAE reclama una junta extraordinaria para cesar a Hevia

Categories CulturaPosted on

Clifton J. Williams, uno de los cuatro vicepresidentes de la entidad, pide una reunión «a la mayor urgencia»

Uno de los cuatro vicepresidentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Clifton J. Williams, representante del colegio de editores, ha solicitado a los responsables de la entidad la celebración de una junta directiva extraordinaria, “a la mayor urgencia”, para debatir una moción de censura contra el actual presidente, José Ángel Hevia, elegido hace poco más de tres meses. Williams lo ha hecho a través de una carta fechada hoy mismo, viernes, dirigida tanto al secretario de la SGAE como al propio presidente, a la que ha tenido acceso este diario.

En la misiva, Williams reclama también que durante la reunión extraordinaria se discuta la designación de un nuevo presidente y el «cese y elección de miembros del Consejo de Dirección de la SGAE». En su texto termina solicitando al secretario que distribuya la carta entre “todos los miembros de la Directiva”. Para que se celebre una junta extraordinaria es necesario el apoyo de 18 de sus 35 miembros.

Este viernes, durante la reunión de la comisión permanente de la entidad de gestión de derechos, Williams le ha reclamado a Hevia que dimitiera, pero este se ha negado; después de ese intento, Williams ha enviado la carta, según fuentes cercanas a la reunión.

La SGAE se encuentra en medio de una situación muy complicada, envuelta en investigaciones sobre presuntas irregularidades, la amenaza de que el Ministerio de Cultura tome el control de la entidad y las incesantes luchas internas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *