Valverde quiere acabar con «el serial Dembélé»

Categories DeportesPosted on

Dembélé se echa las manos a la cabeza – Fútbol

«Ganamos el derbi el sábado, esperaba un domingo tranquilo… pero es algo que queremos resolver de forma interna»

Ni ganando cómodamente un derbi puede disfrutar Ernesto Valverde de una cierta tranquilidad. El último acto de indisciplina de Ousmane Dembélé, que el domingo llegó dos horas tarde al entrenamiento al quedarse dormido, centró buena parte de la previa del encuentro que mañana debe disputar el Barcelona ante el Tottenham, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. «Empieza el serial Dembélé… Es verdad que ha ocurrido alguna circunstancia que arreglaremos dentro. No es una situación nueva e intentaremos afrontarla de la mejor manera. Siempre ayudando al jugador, que tiene mucho talento. Y nada más», empezó explicando el entrenador, que tuvo que responder a varias preguntas sobre el extremo galo. «Son cuestiones de carácter interno. Es un jugador que nos da muchas cosas en el campo. Pero de la misma manera que otros aportan mucho sobre el campo, todos tenemos que seguir unas pautas aquí dentro», aclaró, sin querer desvelar si tiene pensado castigarle por su retraso. Valverde quiso zanjar el tema explicando que «ganas un derbi 0-4 y dices 'vamos a tener un domingo soleado y tranquilo'… Y pasan cosas, te preguntan sólo por Dembélé. Las resolveremos con carácter interno».

Clement Lenglet también opinó sobre la impuntualidad de su compañero y sus habituales retrasos. Su compatriota no quiso echar más leña al fuego e incluso le tendió un capote. «No tengo mucha idea de lo que pasa. Lo que sé es que Ousmane lo está haciendo muy bien en el campo. ¿Sanción a Dembélé? No sé si está bien o no. Hay que preguntarle a los que tienen la potestad. No sé si hay que sancionarle o no», comentó rehuyendo cualquier polémica. El central francés quiso poner punto y final a la polémica asegurando que «sobre el campo está haciendo las cosas muy bien. Se habla mucho de lo extradeportivo, pero está jugando muy bien para el equipo y para él también. Eso es lo que me interesa de Ousmane».

El Tottenham, la visita de Pochettino, las rotaciones y el mercado de fichajes fueron otros temas de los que también se habló y por los que le cuestionaron a Valverde. «Esperamos un partido duro porque ellos tienen una gran fortaleza desde el punto de vista táctico y físico. La clasificación de ellos está en juego. Nuestra intención es salir a ganar el partido, como ya hemos hecho otras veces. Nos hemos ganado por méritos propios no jugarnos nada hoy. El año pasado, el Sporting de Portugal, con nosotros clasificados, vino aquí a ganar y ganamos nosotros. Respetamos la competición y queremos ganar», puntualizó el técnico, que quiere los tres puntos a pesar de estar ya clasificado. Y elogió el trabajo de Pochettino: «Ha llevado siempre una trayectoria ascendente. Espanyol, Southampton, Tottenham… Es uno de los que lucha por ganar la Premier. Es un habitual de las primeras posiciones en Inglaterra».

Valverde también desveló que dará descanso a sus titulares habituales. «No entra en mis planes hacerle jugar dos partidos a Luis Suárez, que está con molestias. Seguro que no juega», desveló el preparador, que abundó sobre este tema: «Lo importante es que los jugadores que salgan al campo lo hagan motivados. Enfrente tenemos un rival que se lo está jugando todo. El Inter no tiene nada que temer. Miraremos por lo nuestro e intentaremos ganar con los que jueguen. Es un partido importante porque el rival es importante y la competición también lo es». Quien sí podrían estar mañana sobre el césped son Cillessen y Arthur, recuperad de unas molestias físicas. No obstante, no está tan claro que lo haga Coutinho: «Es fundamental para nosotros. Jugará muchos partidos, y muchos de ellos de titular. El otro día entró en el segundo tiempo. Queremos apoyarle porque nos puede ayudar mucho».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *