VOX no firmará el pacto PP-C´s por su acuerdo en materia de igualdad de género

Categories EspañaPosted on

El partido de Santiago Abascal ha asegurado de que no llegará a ningún acuerdo con PP y Ciudadanos en Andalucía si no se modifican los acuerdos sobre leyes de género.

Vox ha advertido tanto a Ciudadanos como al Partido Popular de que no aceptará los acuerdos firmados de cara a la formación del nuevo Ejecutivo de Andalucía, relativos a las leyes de género. La formación verde ha instado a los dos partidos conservadores a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con PSOE y Podemos.

«Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?», ha señalado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter. Asimismo, quiere dejar claro que Vox «no aceptará» los acuerdos firmados por PP y Cs para impulsar leyes de género en Andalucía.

 

En el documento firmado por PP y C’s sobre ‘Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía’, se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que «desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia degénero, a fin de acabar con esta lacra social».

Por su parte, Albert Rivera ha avisado a Vox de que su partido luchará contra la violencia machista en Andalucía y otras comunidades autónomas. «La libertad y la igualdad no se negocian», ha afirmado el presidente de Ciudadanos. De esta forma Ciudadanos a replicado al partido que lidera Santiago Abascal después de que su portavoz en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, haya condicionado su apoyo a PP y Cs en esa comunidad a la eliminación de las medidas contra la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *