Zinedine Zidane, 14 entrenadores durante el mandado de Florentino Pérez

Categories DeportesPosted on

Solari y Florentino Pérez, en diciembre de 2018, en la comida de Navidad del Real Madrid – Real Madrid

El técnico francés es el único que ha repetido en el banquillo del conjunto blanco con el actual presidente

Santiago Solari, que tenía contrato hasta 2021, deja el equipo antes de tiempo y será relevado por Zinedine Zidane, que regresa al Real Madrid después de su marcha en mayo de 2018. El argentino, que tomó los mandos de la plantilla el 30 de octubre del pasado año tras la destitución de Julen Lopetegui, es el último entrenador caído durante las dos etapas del mandato de Florentino Pérez. Bajo su presidencia han pasado ya por el banquillo 14 preparadores, aunque el francés será el único que ha repetido.

Cuando Florentino Pérez llegó al Real Madrid, en el curso 2000, a Vicente del Bosque se sentaba en el banquillo, pero el salmantino fue despedido en 2003 pese a ganar la Liga. El presidente blanco contrató entonces a Carlos Queiroz, que estaba de segundo en el Manchester United, y se fue al terminar el curso 2003-04 sin conseguir ningún título.

Llegó entonces José Antonio Camacho, pero el murciano saltó del barco a las pocas semanas al no congeniar con el presidente. En su lugar se sentó Mariano García Remón, pero tampoco cuajó y se contrató al brasileño Wanderley Luxemburgo. Esa temporada, la 2005-06, tampoco tuvo celebración alguna y se terminó con Juan Ramón López Caro. Florentino Pérez, que en 2004 había sido reelegido por mayoría en las elecciones a la presidencia del Real Madrid, abandonó el cargo dos años después.

Sin embargo, Florentino Pérez volvió en 2009 y en su segunda etapa como presidente del Real Madrid optó como técnico por Manuel Pellegrini, que lo había hecho de maravilla en el Villarreal. El chileno fue despedido, marcado por aquel bochorno copero en Alcorcón y superado por el Barcelona en Liga.

Y por fin aterrizó José Mourinho en el Santiago Bernabéu, una etapa llena de crispación en donde el Madrid logró competir con el Barça de Guardiola. Sin embargo, después de tres temporadas de histeria y tensión se rompieron las relaciones.

La calma la aportó Carlo Ancelotti, con quien se ganó la décima Copa de Europa. Duró dos temporadas y se le dio un impulso al conjunto con Rafa Benítez, pero apenas duró unos meses.

El español fue sustituido por Zinedine Zidane, con el que el Real Madrid alzó tres Copas de Europa consecutivas y formó un equipo de leyenda. El francés, sin embargo, entendió que su ciclo se había acabado y anunció su marcha a finales de mayo de 2018. Sorprendió mucho a la directiva, que buscó en el mercado y, después de varias negativas, se decantó por Lopetegui, que estaba en Krasnodar preparando con la selección española el inicio del Mundial.

Y Lopetegui tampoco cumplió su contrato, que era de tres años, y fue despedido tras la goleada recibida en Liga ante el Barcelona en el Nou Camp (5-1). El 30 de octubre de 2018, Santiago Solari tomó los mandos, pero Florentino Pérez vuelve a recurrir ahora a Zidane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *